cuadro-eye.jpg

Como parte de la celebración del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2016, la banda de rock-campesino “El Pacto”, festejará sus 25 años de trayectoria artística acompañados por la prestigiosa Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas con arreglos que vendrán de la mano del Maestro Pedro Mauricio González y bajo batuta del jóven Director Daniel Gil.

 

«El repertorio está cargado de canciones que representan las distintas etapas por las que ha transitado la banda en sus hasta ahora 25 años de historia; desde lo más folklórico a lo más militante, desde lo más viejo a lo más nuevo, El Pacto se paseará por toda su diversidad musical», cuenta su cantante y fundador Gabriel Álvarez.

 

Como invitados especiales de “El Pacto” estarán, el maestro Teófilo Escalona músico de Don Pío Alvarado y ahora director de «Los Golperos de Don Pío» y para dar el toque afrovenezolano la agrupación estudiantíl de tambores de la Unearte.

 

El concierto se llevará a cabo este sábado 26 de noviembre en el Teatro Municipal de Caracas a las 5:00 pm, «..se repartirán «Teticas de Cocuy» a los primeros en llegar», dice Gabriel Álvarez.

 

Pioneros en la mezcla del rock con elementos de la música tradicional venezolana “El Pacto” es una experiencia musical de alegría, baile, agitación, propaganda revolucionaria y cultura popular, que ha servido como escuela de formación para más de 70 músicos e influenciado a variedad de artistas emergentes.

 

La cita tendrá como antesala a la agrupación «Campesinos Rap», raperos oriundos de Apure, que mezclan hip-hop con lírica llanera y joropo criollo. Las entradas del concierto ya están a la venta en las taquillas del Teatro Municipal y en la página suenacaracas.org.ve.

 

(Nota de Prensa)