El diputado opositor, Luis Florido, señaló al presidente de la República, Nicolás Maduro, como el único responsable del supuesto “default” en Venezuela, tras las acusaciones realizadas por el primer mandatario este martes, en las que señaló al parlamentario de conspirar en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con tenedores de bonos en el exterior.

 

“El único responsable es usted y sus ministros quienes han empobrecido a Venezuela, por eso Venezuela está en default, por eso usted está en default y por eso los venezolanos lo queremos ver fuera del poder de manera constitucional y electoral”, expresó a través de un video publicado en su cuenta en Twitter, @LuisFlorido.

 

En este sentido, el diputado instó al jefe de Estado a dejar de hacer señalamientos en su contra y, más bien, responsabilizar a las personas que están en su entorno.

 

“No lances un pote de humo culpándome a mí para tapar la realidad que sabe todo el pueblo de Venezuela, búsquese un chivo expiatorio dentro de los que están en su gobierno, búsquese como chivo expiatorio a sus sobrinos, o a sus familiares, o a sus amigos, o a sus ministros, pero deje de mirar a los miembros de la alternativa que lo vamos a sustituir a usted», añadió.

 

Recordemos que el pasado lunes la calificadora de riesgo estadounidense JP Morgan declaró que Venezuela no había cumplido con sus compromisos de pago y había entrado en “default”.

 

Tanto el Presidente como el ministro para el Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, desmintieron dicha información y anunciaron que tomarán acciones legales en el ámbito internacional en contra de la empresa norteamericana.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-acuse.jpg