cuadro-stop-buss.jpg

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, conversó el miércoles 23 de noviembre en una entrevista radial ofrecida al circuito Unión Radio, sobre la nueva modalidad que implementará el Gobierno nacional en acuerdos con el sector transportista para el subsidio del pasaje estudiantil.

 

Molina informó que durante el mes de noviembre y en diciembre se hará una revisión y actualización del programa del pasaje estudiantil, y se creará una plataforma tecnológica que permitirá a los choferes percibir directamente en sus cuentas el dinero correspondiente al referido subsidio.

 

“Estamos trabajando con el Banco Bicentenario, que es destacado como la entidad financiera de la Misión Transporte, una plataforma tecnológica para poder implementar un sistema en el que cualquiera que sea el método de cancelación del subsidio, inmediatamente, cada transportista recibe en su cuenta los recursos”, afirmó el ministro.

 

Molina explicó que la nueva tarjeta inteligente permite la identificación de cada estudiante, indicando que se puede utilizar el ticket estudiantil o el carnet.

 

“Los estudiantes deben registrarse en la página web del Ministerio de Transporte Terrestre, luego van a la oficina estadal del Ministerio de Ciencias y Tecnología para retirar su tarjeta”, aclaró el titular.

 

Asimismo, aseguró que no permitirán la acumulación de la deuda con los choferes y reiteró que para ello el Gobierno ha dispuesto con recursos para el sector de 4 mil millones de bolívares.

 

(LaIguana.TV)