El diputado opositor Edgar Zambrano aseguró que el nombramiento del también diputado Juan Guaidó como «presidente interino» no es posible y que esa promesa realizada a la oposición criolla solo alimenta falsas esperanzas.

 

“Eso no puede hacerse, y para ello debemos ser honestos con los electores y con la población, no podemos continuar alimentando falsas expectativas, y no podemos contribuir de manera irresponsable a desmoralizar o desarticular”, afirmó en entrevista al diario Panorama.

 

Añadió que la Asamblea Nacional no logrará nada juramentando a Guaidó porque no cuenta con el reconocimiento del Estado: “No va a subir a Miraflores y Nicolás le va entregar las llaves, y no va a recibir el acatamiento, el respeto y la obediencia del alto mando militar, ¿qué podemos tener?”.

 

Estas declaraciones de Zambrano le valieron la crítica de sectores opositores, que aseguran busca “dinamitar” el camino de Guaidó por encargo de Acción Democrática (AD).

 

Hay quienes aseguran que los partidos opositores en la AN no han llegado un consenso sobre su postura respecto a Guaidó y su supuesta juramentación como «presidente interino». 

 

(LaIguana.TV)