uadro-archi.jpg

Según el Decreto Presidencial N° 2.556, publicado en la Gaceta Oficial 41.035 de la República Bolivariana de Venezuela con fecha 21 de noviembre de 2016, el Gobierno Nacional a través de la Jefatura del Territorio Insular Francisco Miranda, declaró el estado de emergencia en el Archipiélago de Los Roques.

 

Esta medida es realizada con la finalidad de salvaguardar a la población con los suministros de servicios básicos, como lo son alimentos, agua potable, combustible, energía eléctrica.

 

Esta medida se prevé por unos 60 días, sin embargo, dicho decreto es prorrogable según lo amerite el caso.

 

Los Roques, fue sacudido por un fenómeno natural, el pasado 5 de octubre, denominado “mar de fondo”, ocasionando daños graves en gran parte de la infraestructura de la isla. Entre las pérdidas, se encuentra la destrucción del acceso al muelle turístico.

 

Cabe destacar, que las instituciones pertinentes, se encuentran avocadas a la ayuda y el restablecimiento de la normalidad en Los Roques. Los ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica; para Transporte y Obras Públicas para Ecosocialismo y Aguas; para Planificación; y para Banca y Finanzas trabajarán coordinadamente con la Jefatura del Territorio Insular Francisco Miranda.

 

(LaIguana.TV)