fbpx
#LoÚltimo
Arreaza: “Presidente Moreno ha incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador”
Enero 21, 2019 -
La Iguana Google Plus

El canciller Jorge Arreaza responsabilizó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por la seguridad de los ciudadanos venezolanos que viven en esa nación y que han sido víctima de una ola xenófoba luego del asesinato de una joven de 22 por parte de su pareja, supuestamente, de nacionalidad venezolana.

 

A través de su cuenta Twitter, Arreaza le recordó a Moreno que en nuestro país viven gran cantidad de ecuatorianos a quienes, en ningún momento, se les ha maltratado, ni humillado.

 

“El Presidente Lenin Moreno y su gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas. En Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados”, escribió el Ministro de Relaciones Exteriores.

 

Cabe recordar que el pasado sábado un ciudadano, supuestamente venezolano, asesinó a puñaladas a su pareja en Ibarra, La joven fue identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años y quien tenía cuatro meses de embarazo.

 

Tras el suceso, el mandatario ecuatoriano emitió un comunicado en el que anunció la creación de una comisión encargada de controlar la situación “legal” de los venezolanos en esa nación.

 

(LaIguana.TV)