A juicio del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, lo sucedió en horas de la madrugada de este lunes 21 de enero en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Cotiza, Caracas, es muestra “del sentimiento generalizado que impera dentro de la FAN”.

 

Así lo escribió en su cuenta Twitter, donde publicó una serie de tuits en los que llamó a los efectivos militares a sublevarse en contra del orden constitucional.  

 

En uno mensajes expresó: “Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La Asamblea Nacional se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”.

 

Más adelante señaló, “no queremos que la FAN se divida ni se enfrente, queremos que se ponga como un sólo hombre del lado del pueblo, la constitución y en contra de la usurpación”.

 

Vale recordar que la madrugada de hoy un grupo de efectivos castrenses, adscritos al comando de zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), robó armamento de guerra que se encontraba en el destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, estado Miranda.

 

De allí se fueron hasta la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, Caracas, desde donde pretendían generar hechos violentos que alteraran la paz y la estabilidad del país.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook