cuadro-disp.jpg

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario General Douglas Rico, ofreció declaraciones sobre el hecho ocurrido la noche del martes 22 de noviembre en Maracay.

 

Rico, precisó que los actos ocurridos, fueron generados producto de una operación realizada en la urbanización Los Samanes de Maracay, en la que siete delincuentes fueron abatidos y un funcionario del Cicpc falleció.

 

La investigación estaba a cargo de la División contra Robo del Cicpc con apoyo del grupo BAE, donde se intentaba precisar el escondite de la banda “Los Locos de San Mateo”, en la casa 333 en la calle principal de Los Samanes.

 

 “Se origina un intercambio de disparos por parte de los sujetos que se resistieron a la autoridad portando armas cortas, largas, así como el lanzamiento de ocho granadas que explotaron en el lugar causando daños graves a nuestros funcionarios y al final produjo la muerte de nuestro Detective Oswaldo José Rondón Guzmán de 26 años de edad. Quiero decir que es el segundo funcionario que fallece en servicio en menos de 24 horas”, detalló Douglas Rico.

 

En lo que respecta a los delincuentes, siete fueron abatidos, siendo identificados hasta los momentos seis. De la misma manera, en el lugar de los hechos fueron encontrados armas, explosivos, municiones y dinero en efectivo.

 

“Es de señalar que todas estas personas abatidas que hicieron frente a las comisiones policiales, tienen amplio prontuario policial por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, lesiones graves”, explicó el General.

 

(LaIguana.TV)