El analista político y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, condenó los recientes ataques xenófobos que han sufrido los venezolanos en Ecuador, tras el asesinato de una mujer embarazada en dicha nación en manos de un connacional.

 

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, León aseguró que si bien el crimen ejecutado por el venezolano es absolutamente “repudiable y monstruoso”, resulta absurdo pretender generalizar este hecho específico a una nacionalidad.

 

“Es tan absurdo como acusar a los ingleses de Serial Killers por Jack El Destripador o a los holandeses de espías por la Mata Hari”, precisó.

 

Recordemos que el pasado sábado 19 de enero Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años de edad y quien tenía cuatro meses de embarazo, fue asesinada a puñaladas por su pareja en plena calle de la ciudad de San Miguel de Ibarra, Ecuador.

 

Tras este hecho, el presidente Lenín Moreno anunció la creación de una comisión encargada de controlar la migración de venezolanos en esa nación. Estas declaraciones desataron una ola xenófoba en contra de los criollos que habitan la mencionada ciudad, hasta el punto de que algunos ciudadanos ecuatorianos han ingresado a las viviendas donde residen venezolanos para saquearlas y quemarlas.

 

(LaIguana.TV)