cuadro-acusaciones.jpg

El juicio de los primos Franqui Flores y Efraín Campos Flores -declarados culpables por una corte en New york por supuestamente intentar posicionar una gran cantidad de droga en EE.UU. sin pruebas contundentes tuvo claras motivaciones políticas (no criminalísticas ni jurídicas) de acuerdo a estos puntos:

 

1. Las pruebas de la parte que acusó, en este caso, la DEA, fueron obtenidas bajo el formato del quebrantamiento de la regla de exclusión que se trata de que el Estado no use mecanismos delictivos para obtener pruebas.

 

2. El procedimiento es ilegal pues en todo caso era jurisdicción de Haití y no de EE.UU. En ese sentido, se incumplió con el procedimiento de extradición previsto en la legislación haitiana.

 

3. La inexistencia de drogas en poder de los encausados. (Leer más en La verdad sobre supuesto cargamento con droga).

 

4. La no constatación de un historial de venta de drogas.

 

5. La débil y la falsa información suministrada por agentes encubiertos cuya legalidad de actuación es dudosa, tanto en suelo venezolano, haitiano y norteamericano.

 

6. Los informantes de la DEA propusieron a los defendidos cometer un delito, sirviendo de agente provocador para inducir a una persona a cometer un hecho punible. En la legislación venezolana esta figura está proscrita.

 

7. Ante la idea de que en una supuesta conspiración de cocaína masiva el gobierno gringo no consiguió ninguna droga. En ese sentido, la defensa cuestionó la credibilidad de la acusación de narcotráfico con el hecho de que no hubo confiscación ni de droga, ni de dinero, ni de aviones ni de nada necesario para poder argumentar la hipótesis de que los acusados eran unos narcotraficantes capaces de llevar a cabo tal operación.

 

8. Las grabaciones en este caso muestran que nunca hubo una reunión de las personas necesarias para demostrar que la conspiración de la que se les acusa existió. Los acusados en ninguna grabación mencionan a los EE.UU., y se muestran además desconocedores del negocio del narcotráfico. (Más sobre esto en Las grabaciones de los primos Flores).

 

9. Agentes de la DEA fueron infiltrados sin permiso ni coordinación con el Estado venezolano. (Leer más sobre esto en En Venezuela no hay DEA desde 2005).

 

10. Nunca se probó si los 800 kilos de droga alguna vez existieron. Tanto así que el avión fue devuelto a Venezuela. 

 

11. No hay lanchas, ni aviones, ni cocaína confiscada en el juicio.

 

12. El informante, denominado El Sentado, fue extrañamente asesinado en diciembre de 2015, según la DEA. (Leer más en «El sentado» principal informante).

 

13. Informante principal de la DEA les ofreció transar drogas y primos Flores respondieron que no están en ese negocio.

 

14. Testigo de la DEA cometió perjurio y traficó drogas durante el juicio.

 

15. Informantes de la DEA estaban felices porque ganarían más dinero con el caso de los primos Flores. (Leer más de esto en: Informantes de la DEA felices porque ganarían más dinero).

 

16. Quedó demostrado en el juicio que menciones a EE.UU. fueron hechas por informantes remunerados. (Más sobre esto en Informantes cobraron una millonada por la DEA).

 

17. Informantes fueron instruidos por la DEA para tratar de incriminar al gobierno venezolano.

 

18. Si hubiese habido droga lo dejan confiscado.

 

19. Es falso que hayan utilizado u ofrecido utilizar la rampa presidencial. Esto fue parte de las incitaciones de los «agentes» para envolverlos en la tramoya. (Más sobre esto en: Es falso uso de la rampa presidencial).

 

(LaIguana.TV)