A través de las redes sociales han circulado algunos videos de los efectivos militares adscritos al Comando de Zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes intentaron generar la madrugada de este lunes 21 de enero una situación irregular en Caracas.

 

En los clips se puede apreciar a este grupo de funcionarios justificar la acción desestabilizadora que buscó comprometer la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, específicamente de los residentes de la capital.

 

“Aquí estoy con mis guardias, vamos para adelante pueblo de Venezuela, tienen nuestro apoyo. Aquí estamos por ustedes”, es uno de los mensajes que expresó uno de los efectivos que participó en la componenda.

 

En otro video un funcionario manifestó: “Pueblo de Venezuela aquí estamos, encerrados en el Escuadrón Montado de Cotiza. Soy el sargento mayor de tercera Bandres Figueroa, aquí estoy con mis guerreros. Aquellos guerreros de la calle también salgan a protestar, a manifestar”.

 

En contexto

 

Un grupo de 27 efectivos castrenses, adscritos al Comando de Zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), robó armamento de guerra del destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, estado Miranda. Posteriormente se fueron hasta la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, donde pretendían generar hechos violentos para alterarar la paz y la estabilidad del país.

 

Autoridades del Estado venezolano que se acercaron al mencionado Comando, entre ellos la GNB, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la Redi Central, entre otros, lograron tomar el control de la situación.

 

(LaIguana.TV)