El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este lunes 21 de enero que el propio presidente Nicolás Maduro dirigió la operación para controlar la situación irregular que intentó generar en Caracas un grupo de 27 efectivos militares adscritos al Comando de Zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, el dirigente socialista detalló que el comandante de la GNB, el mayor general Richard López Vargas, y el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Central, Alexis Rodríguez Cabello, también estuvieron al frente del operativo de seguridad.

 

“Fue una investigación completamente limpia y sin pérdidas humanas, que es lo más importante”, dijo Cabello, al tiempo que precisó que por el momento van 27 funcionarios detenidos por su participación en la componenda.

 

“Nosotros tenemos un compromiso con el pueblo y sería muy doloroso volver a un pasado que les arrebató hasta los sueños, por eso las investigaciones de lo ocurrido el día de hoy van a seguir”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)