cuadro-medicina.jpg

Mientras dirigentes de la derecha acusan al Gobierno de “no abrir un canal humanitario” para ingresar medicinas al país, la fundación Cáritas de Venezuela se da el lujo de «olvidar» 617 cajas de medicinas que adquirió en Chile e ingresaron al puerto de La Guaira hace más de dos meses.

 

Ante el “abandono legal” de la carga, contentiva de 525 cajas de medicinas y 92 de suplementos alimenticios, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) oficializó la entrega al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), donde le darán su correcto uso antes de que se acerque su fecha de vencimiento.

 

El Seniat a través de su cuenta en Twitter aseguró que Cáritas no presentó la documentación requerida en el puerto en los primeros 30 días. Cabe destacar, que la mercancía arribó al país el 23 de agosto.

 

“Esta mercancía llegó sin ningún permiso, no cumple con los requeridos para la nacionalización, por lo que cayó en abandono legal. La aduana principal La Guaira procedió a efectuar el reconocimiento fiscal de esta mercancía, que posteriormente se adjudicó al IVSS”, citó @seniat_oficial.

 

Por su parte, Janeth Márquez, directora de la fundación alegó desconocer la notificación oficial sobre el estatus de la encomienda, tampoco sabe quién la administraba y culpó al Ministerio para la Salud  por supuestamente no hacer el papeleo necesario para nacionalizar la mercancía.

 

Tratamientos dermatológicos, protectores gástricos, analgésicos para calmar dolores, vitaminas y minerales para niños y medicamentos para tratar triglicéridos y colesterol altos, contiene la carga “olvidada” que ahora a través del IVSS sí será de provecho para el pueblo.

 

(LaIguana.TV)