El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, criticó este miércoles el avance en el juego sucio que tuvo la oposición ese mismo día, cuando elevaron la matriz falsa de un supuesto abandono del Gobierno de la mesa de diálogo.

 

Cabello señaló durante la más reciente edición de su programa Con el Mazo Dando, que dicha coalición jugó “posición adelantada” con intenciones de enturbiar el proceso de diálogo. En este sentido, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resaltó en detalle los acuerdos que ha asumido la oposición en la mesa de diálogo:

 

1. La MUD reconoció que hicieron trampa en Amazonas y por eso aceptaron volver a hacer las elecciones en esa entidad.

 

2. La MUD se comprometió en la mesa de diálogo a acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ): “Lo correcto es que la plenaria de la AN deje sin efecto el acto de juramentación de esas personas que estaban usurpando el cargo”.

 

3. La MUD se comprometió también en dicha mesa a luchar contra la guerra económica pero tampoco “ahora lo reconocen”, precisó Cabello.

 

Poco más temprano el presidente Nicolás Maduro aclaró que el Gobierno se “mantiene con pie firme en la mesa de diálogo”, esto luego de sostener un encuentro con uno de los mediadores, el expresidente español José Rodríguez Zapatero.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-cabello.jpg

sustento-cabello.jpg