El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este martes cielos con poca nubosidad sin lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

 

De acuerdo con el parte meteorológico del instituto, publicado en su página web, sobre el Zulia, sur del Táchira, sur de Amazonas, sur de Bolívar y sur del Esequibo «persisten algunas áreas nubladas con lloviznas, motivado al viento de componente oeste-suroeste en la altura».

 

Igualmente el Inameh indica que sobre el este de Falcón, en áreas montañosas del Distrito Capital, así como en los estados Vargas y Miranda se espera nubosidad fragmentada con algunas lloviznas dispersas, especialmente a primeras horas de la mañana.

 

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde de 28 grados centígrados y una mínima de 15 grados centígrados, en horas de la madrugada, tendencia que se ha mantenido en los últimos días.

 

La altura del oleaje en las costas del país oscilará entre 1,2 y 2 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,8 y 1,8 metros de altura en el litoral Oriental; entre 1,5 y 1, 8 metros de altura en el litoral Central y entre 0,8 y 2,2 metros de altura en la Zona Insular.

 

(AVN)