cuadro-reten.jpg

La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio para el Servicio penitenciario, Marielys Valdez, reveló este jueves que en los próximos días se reabrirá el Centro Penitenciario “El Marite” en Maracaibo, estado Zulia.

 

la viceministra recordó que el gobernador Arias Cárdenas en acuerdo con la ministra Iris Varela le entregó al ministerio para el Servicio Penitenciario el retén El Marite donde también había una situación terrible y convinieron en la transferencia de las instalaciones bajo acuerdos de cooperación mutua.

 

Por otro lado, informó que hace poco fue inaugurado un centro de atención femenina en el municipio La Cañada de Urdaneta, en dicha región occidental. Aseguró que la ministra Varela, no ha dejado de visitar los centros penitenciarios del país, y trabajar en función de su mejoría.

 

Negó el supuesto hacinamiento en los centros de reclusión preventivos. “Las celdas llamadas tigritos, eso no existe hoy en los centros penitenciarios (…) Es falso que los privados de libertad no reciban luz solar”, añadió.

 

(LaIguana.TV)