El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó las situaciones por las que atravesó su país durante su gestión de Gobierno y recalcó que siempre recibió apoyo de Venezuela.

 

«Sin hidroeléctricas, vivíamos en crisis energética. Siempre nos ayudó Venezuela», escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que además publicó un video donde aparece junto al Comandante Hugo Chávez Frías, durante su visita a un refugio de damnificados por lluvias.

 

«A veces, la memoria y el corazón son frágiles. Al inicio, no teníamos equipos ni para operar de cataratas a nuestra gente. Sin presas multipropósitos, nos debatíamos entre inundaciones y sequía», destacó el exmandatario en la plataforma digital.

 

Los comentarios de Correa surgen luego de que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunciara que las fuerzas de seguridad de Ecuador tienen todo su respaldo para «la conformación inmediata de  brigadas para controlar la situación de los venezolanos en las calles, en los trabajos y en la frontera».

 

Vale acotar que Venezuela denunció recientemente la xenofobia que viven los connacionales en ese país. Además, pidió respeto a los derechos humanos y el cese de la persecución.

 

(LaIguana.TV)