Un pasajero del vuelo doméstico SU 1515, que cubría la ruta Surgut – Moscú, ha exigido que el avión sea redirigido a Afganistán, informa Interfax citando a fuentes del ámbito de los operadores de aviación.

 

Se precisa que se trata de un Boeing 737-800 perteneciente a la compañía aérea Aeroflot. Tras declararse la emergencia, la aeronave ha dado un rodeo y se ha dirigido a la ciudad de Janty-Mansisk, donde ha aterrizado con éxito, reporta el portal Flight Radar. Se informa de que a bordo del Boeing viajaban 69 pasajeros y 7 tripulantes.

 

Según reporta RIA Novosti, citando a sus fuentes, la tripulación del vuelo logró convencer al pasajero de que la aeronave hiciera reabastecimiento de combustible en Janty-Mansisk.

 

Aeroflot ha confirmado el aterrizaje de su avión, que se ha visto obligado a cambiar de ruta. Por su parte, fuentes en el aeropuerto de Kabul (Afganistán) han asegurado a RIA Novosti que no han recibido ninguna solicitud por parte de la empresa para que el avión procedente de Surgut aterrice en sus instalaciones.

 

Fuentes barajan que el individuo se llama Pavel y tiene 41 años, aunque su identidad por ahora no ha sido confirmada oficialmente. Supuestamente, cuenta con antecedentes penales y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

 

(RT)