La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, se refirió a la situación de Venezuela y a los motivos de los ataques contra la gestión de Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

A través de un video publicado en la plataforma Youtube, hizo énfasis en que sobre Venezuela existe una combinación de intereses económicos y geopolíticos por parte de Gobiernos oportunistas. «Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del mundo. El país asumió la presidencia de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) para el año de 2019»

 

Hoffman indicó que la próxima meta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, es desastibilizar a Venezuela. «Quieren intervenir», agregó.

 

Por último, señaló que la solución pacífica a la situación venezolana «es la negociación política». «Ese es el papel que Brasil debería estar jugando. De lo contrario, solo vamos a acelerar la crisis. Una intervención allá nos causará daño a todos», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)