ANDRES-PASTRANA-C.jpg

La oposición venezolana organizó un foro este lunes para reunirse con la ultraderecha internacional y entre los invitados al evento estuvo el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien ofreció declaraciones realmente incoherentes, al punto que aseguró no estar de acuerdo con el cese al fuego entre el Gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

 

«Simplemente traspasan la frontera y tienen este santuario (en Venezuela). Eso no puede ser así porque lo que le corresponde al presidente de Colombia (Juan Manuel Santos), mientras que no se firme la paz, es perseguir a los grupos al margen de la ley y por eso yo he sido muy crítico de cómo se ha plateado el cese el fuego bilateral porque ese es el mejor escenario para las Farc», precisó de forma irresponsable en Unión Radio, pues durante el discurso no presentó una sola prueba.

 

De igual forma, el derechista en su afán de llamar la atención, cuestionó la «actitud complaciente» del mandatario Juan Manuel Santos con respecto a Venezuela. «He sido un crítico de la posición de Colombia, encontramos que hay insultos a varios expresidentes y ni siquiera hay una reacción», señaló.

 

«Nosotros podemos tener de todo pero se nos reconoce que somos demócratas”, reconoció para dejar claro que está consciente de sus enormes fallas como mandatario.

 

Según reseña el diario Misión Verdad, “son los informes de la Fiscalía colombiana los que apuntan a Andrés Pastrana como sujeto ligado al narcotráfico y al paramilitarismo”. Además, voceros de la Farc acusan a Álvaro Uribe y a Andrés Pastrana de ser “alacranes” que intentan envenenar los ambientes de paz.

 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en recientes días que los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de México, Felipe Calderón y de Chile, Sebastián Piñera, vinieron a Venezuela a apoyar a un grupo de extrema derecha, responsable de los actos terroristas de “La Salida”, que dejaron un saldo de más de 40 muertos y 800 heridos.

 

(LaIguana.TV)