cuadro-hari.jpg

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal informó que el Gobierno nacional venderá 30 mil toneladas de maíz blanco a la empresa a fin de que reactiven la producción de harina de maíz precocida.

 

“Esta cantidad de maíz nos permitirá reactivar la producción de Harina P.A.N. y Mazorca a 80% de nuestra capacidad instalada solo por las próximas 2 semanas», destacó Larrazábal, quien acotó que el despacho se realizará por un total de 3 mil toneladas diarias a 96.50 bolívares el kilo.

 

Además, el ejecutivo de Polar enfatizó que la mejor manera de sostener la productividad del rubro hasta 2017 es un acuerdo que presentó la empresa al Gobierno nacional y que, supuestamente, incluiría aportes de los trabajadores y algunos productores. Aseveró que cuando la empresa tiene materia prima, las plantas trabajan los siete días de la semana consumiendo hasta 2 mil 500 toneladas de maíz al día.

«Cuando en Alimentos Polar logramos tener materia prima suficiente, nuestras tres plantas de harina precocida de maíz trabajan los siete días de la semana y consumen diariamente 2.500 toneladas de maíz blanco”, destacó.

 

Larrazábal enfatizó que para que la productividad esté al 100% son necesarias cerca de 175 mil toneladas de maíz, por lo que, debido a las bajas proyecciones que se manejan para la cosecha nacional, la empresa dependerá de las importaciones que realice el Gobierno nacional.

 

(LaIguana.TV)