Familiares, vecinos y la comunidad en general se pregunta por qué si la amenaza duró hora y media, los cuerpos policiales no pudieron hacer nada para detener el atroz femicidio perpetrado por un venezolano contra su pareja embarazada en Ibarra, Ecuador.

 

El diario El Comercio emprendió una detallada investigación para relevar lo que ocurrió en los cuerpos de seguridad la noche del sábado 19 de enero, cuando fue asesinada Diana Carolina Rodríguez Reyes, quien estaba embarazada de 4 meses.

 

Según los medios locales, el femicida Yordis Rafael Lozada García llegó al sitio de trabajo de Diana Carolina para amenazarla y, antes de quedar en su poder, la joven pudo llamar a la policía y denunciar la agresión física y verbal, a las 8:45 pm. Esta alerta fue lo que hizo que los funcionarios llegaran al sitio donde ocurrió el asesinato 90 minutos después.

 

El diario revela que “los policías que llegaron para intentar ayudar a la joven son de servicio urbano, pero, ¿por qué cuando las cosas se agudizaron no llamaron a servicios policiales especializados? En Ibarra opera el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Pero mientras ocurría el ataque contra la mujer, cuatro de los seis agentes que estaban operativos en Ibarra se encontraban en una intervención de búsqueda y rescate de cinco personas que llevaban 10 días extraviadas”. Y cuando volvieron a su base de operaciones ya era demasiado tarde.

 

También se pudo conocer que Edison Tipán, el sargento que estuvo a cargo del operativo de rescate, trató de comunicarse con esa brigada especial, pero “los aparatos de comunicación se nos apagaron cuando estábamos en el operativo de búsqueda”.

 

Uno de los integrantes de ese equipo dijo: “Si nos enterábamos antes, tampoco hubiésemos podido ir de inmediato a brindar apoyo, porque estábamos desarmados”.

 

(LaIguana.TV)