Cuatro personas fueron detenidas en Ecuador tras las acciones violentas que se registraron el pasado sábado y domingo contra venezolanos en Ibarra, según señaló el secretario particular de la presidencia de Ecuador, Juan Sebastián Roldán.

 

“El Gobierno va a preservar el derecho de esas personas (extranjeros) de estar en el Ecuador, y al mismo tiempo ha pedido un pasado judicial para que los delincuentes de cualquier otra nacionalidad no puedan entrar al Ecuador y no tengamos que vivir lo que vivimos el sábado”, dijo el funcionario.

 

Cabe destacar que en la mencionada localidad ecuatoriana se han registrado una serie de ataques xenofóbicos contra venezolanos. En videos difundidos a través de las redes sociales se observa cómo ingresan de forma violenta a sus viviendas para saquearlas y quemarlas.

 

Los hechos ocurrieron luego de que un ciudadano, supuestamente de nacionalidad venezolana, asesinara a puñaladas a su pareja identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes, quien tenía cuatro meses de embarazo.

 

(LaIguana.TV)