El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, explicó este martes 22 de enero que, luego del incremento salarial anunciado por el Ejecutivo, el Gobierno mantiene el pago del diferencial al sector privado, por lo cual no se justifica el aumento desmedido de los precios de los productos.

 

En una entrevista publicada por el medio AVN, Piñate dijo que «el Gobierno mantiene el pago del diferencial al sector privado, no existe ninguna justificación para la guerra de precios de los productos que estamos viviendo, no se justifica a quien dice que los precios suben por el aumento del salario”.

 

En tal sentido, el ministro fustigó el violento aumento que han sufrido los precios en general, práctica que definió como “estrategias de una guerra política por parte de factores externos para derrotar al Gobierno nacional”.

 

En cuanto al cumplimiento del pago salarial, precisó: «Continuaremos trabajando en la defensa de los intereses de los trabajadores y las convenciones colectivas, así como en el seguimiento permanente a la situación con el pago de nóminas».

 

(LaIguana.TV)