cuadro-oil.jpg

Cerca de la mitad de la producción de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) es exportada a la República Popular China y a la República de la India, ratificó el ministro de Petróleo, y presidente de la estatal de los hidrocarburos, Eulogio del Pino.

 

La afirmación la hizo durante su participación en el foro “China: Una aproximación al gigante asiático”, que se realizó este jueves en la sede de Pdvsa La Campiña, Caracas.

 

“Casi la mitad de nuestra exportación va a China y a la India. Esta es una visión multiplural del comandante (Hugo) Chávez”, aseveró según informa la cuenta en Twitter de Pdvsa, @PDVSA.

 

“Hoy China es un baluarte para la República Bolivariana de Venezuela. Con China hemos aprendido sobre la planificación estratégica y su importancia en el desarrollo del país. Es fundamental que vayamos entendiendo las relaciones que tenemos con China”, dijo.

 

La producción total de hidrocarburos en Venezuela, al cierre de agosto de 2016 fue de 3,421 millones de barriles equivalentes diarios, indica la página web del Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

 

“La cifra se desglosa de la siguiente manera: 2,328 millones de barriles diarios de petróleo crudo; adicionalmente, 94 mil 400 barriles diarios de condensado, 108 mil barriles diarios de líquidos del gas natural y 5 millones 163 mil 500 millones de pies cúbicos diarios de gas, que constituyen 890 mil 300 barriles equivalentes diarios, con lo cual la producción totaliza en 3,421 millones de barriles diarios equivalentes”.

 

(CO)