El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció este martes 22 de enero algunos detalles sobre el incidente ocurrido la madrugada del lunes 21 con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector de Cotiza, en Caracas.

 

Durante una rueda de prensa, el funcionario vinculó al partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) con el grupo militar que asaltó una unidad de la GNB para comprometer la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.

 

A continuación le presentamos un resumen de las declaraciones de Rodríguez desde el Palacio de Miraflores:

 

-Rodríguez indicó que los integrantes de la GNB que incurrieron en los delitos de ultraje de armas en la parroquia Sucre, en el estado Miranda, se encuentran vinculados con grupos terroristas de VP.

 

-Precisó que de las 51 armas de guerra sustraídas por el grupo de asaltantes, un total de 40 fueron recuperadas, mientras que 11 se encuentran “en manos de factores terroristas”.

 

-“Las armas les fueron entregadas a civiles, pertenecientes a la célula terrorista de VP, para que se perpetraran hechos de violencia, heridos y muertes en la manifestación opositora del día 23 de enero”, reveló.

 

– Subrayó que de acuerdo con las investigaciones preliminares, cinco o seis semanas atrás habrían sido captados grupos terroristas en Caracas y trasladados a las ciudades de San Cristóbal (Táchira) y Cúcuta (Colombia) para completar fases de entrenamientos y “perpetrar hechos de violencia e instaurar falsos positivos”.

 

-“Ya hemos advertido a los organizadores de la marcha opositora. Sectores del Gobierno han conversado con Stalin González para señalarle que las investigaciones iniciales de estos eventos del día de ayer arrojan que se va a intentar generar hechos extremos de violencia”, dijo.

 

-Destacó que el objetivo del plan violento, al igual que durante las guarimbas de 2017, sería generar condiciones para lograr el derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

– Recalcó que el mensaje del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a la oposición no es una recomendación sino una orden. “Toda esa patraña lo que persigue es promover la desestabilización y la violencia en el país”, agregó.

 

-Rechazó la quema de la casa de la Juventud y la Cultura Robert Serra y del monumento de José Félix Ribas en la parroquia La Pastora, en Caracas. En ese sentido,  informó que el jefe de Estado ordenó el restablecimiento de ambas.

(LaIguana.TV)