El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo y ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró  este martes que investigaciones sobre los eventos ocurridos este lunes señalan que durante las manifestaciones opositoras para este miércoles, 23 de enero, se intentarán «generar hechos extremos de violencia».

 

«Ya hemos advertido a los organizadores de la marcha opositora del día de mañana; sectores del Gobierno han conversado con Stalin González para señalarle que las investigaciones iniciales de estos eventos del día de ayer arrojan que se va a intentar generar hechos extremos de violencia en la manifestaciones opositoras del día de mañana», manifestó desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

 

Rodríguez afirmó que este lunes fueron sustraídas 51 armas de guerra del centro de la Guardia Nacional en Petare, de las que 40 fueron recuperadas y 11 «todavía se encuentran en manos de los factores terroristas que participaron en los hechos del día de ayer».

 

“Las primeras investigaciones señalan que estas armas le fueron entregadas a civiles pertenecientes a la célula terrorista Voluntad Popular para que se perpetraran hechos de violencia en la manifestación opositora del día 23 de enero”, declaró.

 

Sostuvo que «la operación de falso positivo implican uniformar las células terroristas entrenadas en San Cristóbal y en Cúcuta con uniformes facsímiles de los uniformes de la Fanb y de nuestra Guardia Nacional que eventualmente dispararían el día de mañana contra la manifestación opositora para cumplir las órdenes de Mike Pence».

 

Además, apuntó que «la buena gente de Mike Pence quemó por completo la Casa de la Juventud y la Cultura Robert Serra» este lunes.

 

«(…) las células de Voluntad Popular dejaron solo otra vez a estos pocos efectivos de la Guardia Nacional que actuaron conta su juramento y contra su lealtad y perpetraron la rabia que sintieron porque fracasaron sus planes de ayer y quemaron la Casa de la Juventud y la Cultura, mala palabra para Mike Pence y para los fascistas de Venezuela que obedecen las órdenes de Mike Pence», explicó.

 

Añadió que «esto que da Mike Pence no es una recomendación, es una orden que les da; les da la orden de quemar,  de matar, de que se perpetúen actos de falsos positivos mañana 23 de enero».

 

Señaló que todo es para promover la «desestabilización y la violencia en Venezuela».

 

«La buena gente de Mike Pence espera que mañana haya muertos, que mañana logren activar células terroristas que con los fusiles que todavía no se han recuperado accionen contra la manifestación opositora», dijo.

 

El ministro, además, indicó que están «claramente establecidos los nexos entre Voluntad Popular y estos factores que perpetraron hechos de violencia el día de ayer».

 

(Panorama)