El reguetonero Miguel Ignacio Mendoza, conocido artísticamente como Nacho, se refirió al asesinato de la joven ecuatoriana Diana Carolina Rodríguez ejecutado por Yordis Rafael Lozada García, de nacionalidad venezolana, y a las acciones xenófobas que esto generó.

 

En su publicación, el cantante juntó la imagen de la bandera de Venezuela y Ecuador, y compartió “su rabia, odio, repulsión y tristeza” y otros “sentimientos poco deseables” por el femicidio.

 

En definitiva afirmó sentir “pena de tener que caminar por Guayaquil (capital de Ecuador) enterado de lo sucedido y saber que el animal que cometió el atroz delito fue alguien nacido en Venezuela”.

 

Agregó “no querer mirar a nadie a los ojos estando en Ecuador por saberme un venezolano más» y por sus «compatriotas indignados insultando» a ecuatorianos juzgando sus reacciones que no son más que impulsos». 

 

Nacho pidió perdón a esa nación por el crimen y llamó a “entender que la maldad no es cuestión de nacionalidad”.

 

Además se dirigió el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a quien pidió “no convertirse en un (Donald) Trump más” ni “seguir echándole leña al fuego de la xenofobia”.

 

(LaIguana.TV)