Los restos del jugador y capitán de la selección venezolana de voleibol, Kervin Piñerúa, serán velados el próximo domingo, 27 de noviembre, en el Gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional del Deporte, confirmó este jueves la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

 

Se estima que el cuerpo del jugador, que se desempeñó en la posición de opuesto, llegará a Venezuela el domingo y no el sábado como había informado en principio la FVV, ente que divulgó el cambio de fecha a través de un despacho de prensa.

 

«Daniel Lima, director de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Deportes, informó que a última hora la aerolínea encargada de trasladar los restos de Piñerúa (…) debió modificar el vuelo del sábado para el domingo 27 de noviembre», cita el despacho de la FVV.

 

Añade que «por los diferentes usos horarios», y tras conversación con la aerolínea, «se perdió la posibilidad de que los familiares de Piñerúa pudieran regresar el sábado debido a los trámites legales».

 

Se estima que la llegada a Venezuela sea a las tres de la tarde del domingo.

 

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y la Federación Nacional de Voleibol, en conjunto con varios organismos gubernamentales y personalidades, realizarán dos homenajes póstumos al jugador mirandino, uno en Caracas y otro en El Guapo estado Miranda, reseña la FVV.

 

La capilla ardiente estará abierta al público desde las cinco de la tarde hasta las siete de la noche para que luego, los restos del jugador sean llevados a El Guapo, estado Miranda, pueblo dónde nació Kervin.

 

Piñerúa, fue hospitalizado la noche del pasado jueves tras sufrir un ataque al corazón y falleció a tempranas horas de la mañana del viernes 18 de noviembre.

 

El espigado muchacho caraqueño fue durante más de cinco años una figura fundamental en la selección de Venezuela, donde a partir de su destacado desempeño lo llevó a formar parte de equipos internacional de alto rendimiento, como el club SOS Villa María de Argentina, Galatasaray de Turquía, Pallavolo Matera de Italia y Zahra Club del Líbano.

 

(AVN)

cuadro-kevin.jpg