El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este miércoles algunas áreas nubladas con lluvias en parte del país.

 

«Advección de humedad transportada por los vientos alisios del noreste desde el Caribe origina nubosidad y lloviznas matinales dispersas sobre Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, costa de Barlovento, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Falcón y Lara», puntualiza el pronóstico del Inameh publicado en su página web.

 

Asimismo, reporta que sobre los estados Zulia, Táchira, Mérida, Amazonas, Bolívar y el Esequibo «persisten algunas áreas nubladas con lluvias, motivado al viento de componente oeste-suroeste en la altura».

 

Con respecto a la temperatura, el organismo estima que se mantendrá una máxima de 28 grados centígrados en horas de la tarde para Caracas y una temperatura mínima de 15 grados centígrados en la madrugada.

 

La altura del oleaje en las costas del país oscilará entre 1,2 y 1,8 metros en los litorales Occidental y Central; entre 0,5 y 1,8 metros en el litoral Oriental y entre 1,2 y 2 metros de altura en la Zona Insular, según mediciones del instituto.

 

(AVN)