cuadro-tiny.jpg

El gobernador “progresista” del estado Lara, Henri Falcón, durante un recorrido por un barrio en pobreza extrema en dicha región, se le ocurrió entrar a una de las viviendas y donarle un «balón de fútbol» a un par de niños desnudos. La imagen colgada en el Twitter fue objeto de duras críticas por sus seguidores, quienes lo tildaron  de “populista” e “inhumana”.

 

Cabe destacar, que dicha fotografía usada con fines políticos, viola el honor, la imagen y la vida privada de los pequeños, según la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescentes (Lopna).  

 

“A esta humilde familia en pobreza extrema concertamos un empleo para el padre, dotación de cama, cocina y apoyo a los niños para la escuela”, fue el comentario que acompañó la penosa gráfica publicada por @HenriFalconLara

 

“@HenriFalconLara Esta foto es un grave error. Reflexione, gobernador”, citó @federicoalves, mientras que @adriancntr irónicamente comentó “justamente lo que necesitaba… Un balón”, “Por qué en lugar de un balón no le llevaron ropas, alimentos, medicinas? Todo por la foto, populismo y demagogia pura”, se preguntó @PatriciAmazing.  

 

(LaIguana.TV)