cuador-opo.jpg

La desincorporación de los parlamentarios por el estado Amazonas, Nirma Guarulla, Romel Guzamana y Julio Ygarza, quedó este viernes nuevamente aplazada.

 

Cabe acotar que estos diputados hicieron la solicitud ante la Cámara el 14 de noviembre.

 

De acuerdo con las declaraciones que ofreció el miembro de la Unidad Democrática, Williams Dávila a Últimas Noticias, por falta de “coincidencia entre los diputados de oposición”, argumentaron que fue la demora en la discusión de este tema.

 

Otras fuentes develaron al diario que se relaciona a una discrepancia entre las fracciones de la derecha y nombró a Vente Venezuela, que cuenta con 1 representante en la Asamblea Nacional y a Voluntad Popular que tiene 14 escaños, los cuales rechazaron votar, en apoyo de la desincorporación de los elegidos en la región amazonense.

 

Asimismo, este informante sostuvo que al titular de la AN, Henry Ramos Allup, contraría la idea de someterse al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para sacar a los tres diputados.

 

La explicación fue ratificada por dirigente de la tolda naranja Armando Armas, quien comentó que “el TSJ pretende darle forma jurídica a las ilegalidades del Gobierno (…) Soy de los que piensa que debemos votar en contra y lo propondré en VP y pedir la votación nominal para que el país vea quiénes están de acuerdo con que a la presión de un magistrado se desincorporen diputados”, expresó.

 

Este jueves, el integrante del Bloque de la Patria, Víctor Clark, indicó vía Twitter: “Ya son 32 sesiones del Parlamento por falta de quórum. Para esto querían ser mayoría en la AN”, señaló en el marco de la interrupción de la sesión, por falta de quórum, como resultado de la ausencia opositores.

 

Posteriormente, el Legislativo sesionó desde mediodía, sin los diputados revolucionarios, quienes se fueron de la tribuna.

 

(LaIguana.TV)