cuadro-naranja.jpg

Este viernes 25 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comienza una iniciativa internacional llamada “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”, enmarcada en la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

 

La selección del color naranja, en representación de un futuro brillante y optimista para las mujeres y niñas.

 

Esta campaña incluirá desde desfiles, partidos de fútbol hasta la iluminación de diversos monumentos emblemáticos con dicho color, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

“La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más graves y la más tolerada en todo el mundo. Esta lacra es tanto causa como consecuencia de la desigualdad y la discriminación de género”, señaló la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien visitará tres continentes para enfatizar la urgencia de hacer frente a la pandemia de la violencia en todos los niveles y sectores de la sociedad.

 

La campaña de este año se basará en la prevención, dándole continuidad a la iniciada en 2008 “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, propiciada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

 

“Debemos centrarnos en la prevención, y a pesar de que no existe una solución única para un problema tan complejo, existen pruebas cada vez más numerosas acerca del tipo de acciones que pueden detener la violencia antes de que se produzca”, añadió.

 

Según la ONU Mujeres, los días naranja harán hincapié en objetivos de desarrollo sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas. Aquí se podrán ir viendo diversos temas, ideas para realizar actividades y mensajes. Todo el mundo forma parte de estos objetivos mundiales y, para que se cumplan plenamente, todo el mundo tiene un papel que desempeñar para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.

 

(LaIguana.TV)