“Condenamos el intento de golpe de Estado en Venezuela y apoyamos a Maduro y a su Gobierno”, expresó el Partido Comunista de España a través de un comunicado difundido por su página oficial este miércoles.

 

La formación política europea recuerda que desde hace años nuestro país se encuentra asediado por una guerra económica y psicológica, para favorecer el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. 

 

“Lo que está ocurriendo en estos momentos en Venezuela es el enésimo intento golpe de Estado dirigido desde la Casablanca” con la complicidad de la derecha en nuestro país, aseveran en el documento.

 

El Partido Comunista de España exige a la comunidad internacional respetar la voluntad popular y abstenerse de acciones que pongan en riesgo a la paz.

 

Asimismo, el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que Donald Trump y sus aliados solo están interesados en el petróleo venezolano.

 

“España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado”, sentenció el político.

 

(LaIguana.TV)