fidelcastroultimafoto2611162.jpg

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de Cuba, tras el fallecimiento del líder de la Revolución en el país caribeño, Fidel Castro Ruz.

 

«La Cuba libre e independiente que construyeron él y sus compañeros se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y ha servido de ejemplo inspirador para muchos países y pueblos», expresó Putin, en un telegrama emitido este sábado por el Kremlin en su página web, citado por RT.

 

«Fidel Castro era un amigo sincero en el que Rusia podía confiar. Hizo una enorme contribución a la formación y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, a la estrecha cooperación estratégica en todos los campos», expresa el Mandatario, citado en el texto, en el que pide transmitir las palabras de condolencias a los miembros de la familia. 

 

«Les deseo coraje y perseverancia frente a esta pérdida irreparable», acotó.

 

La noche de este viernes, el presidente cubano, Raúl Castro, informó en un mensaje difundido por la televisión local el fallecimiento del líder revolucionario. Indicó que en horas de la mañana de este sábado se darán a conocer más detalles sobre los actos de honores correspondientes.

 

(RT)