El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , Diosdado Cabello, calificó este miércoles de irresponsable al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, por sus declaraciones xenófobas emitidas el pasado domingo, tras haberse registrado un femicidio en la nación suramericana, en la que se encuentra involucrado un ciudadano con nacionalidad venezolana.

 

«Ola de violencia contra venezolanos se desata en Ecuador gracias a las declaraciones de este traidor Lenín Moreno (…) Es una irresponsabilidad de un presidente decir y poner en peligro la vida de un ciudadano sea de donde sea, la nacionalidad de un ser humano no da para ser perseguido bajo ninguna figura», expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario ecuatoriano condenó el hecho ocurrido el domingo – el segundo que ocurría en el año – e indicó que el Gobierno Nacional dispuso «la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera».

 

«Les hemos abierto las puertas, pero no vamos a sacrificar la seguridad de nadie», refiere el comunicado publicado en la red social.

 

Tras darse a conocer el comunicado, comenzó en Ibarra, Ecuador – lugar donde ocurrió el hecho – una cacería contra los venezolanos que se encontraban en las calles, así como quemaron pertenencias de los migrantes, según registraron varios vídeos publicados por la red social.

 

Ante la situación, en la que se reportaron más de 82 heridos, según ONG’s internacionales; Cabello indicó que «lo que hay es que condenar el asesinato cometido por ese sujeto», no a los ciudadanos.

 

De igual forma, reiteró el llamado realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de no caer en las mismas acciones y respetar a la comunidad ecuatoriana que vive en el país.

 

«Podemos estar muy bravos, puede molestarnos lo que sea, pero bajo ninguna circunstancias nosotros debemos hacer nada parecido a lo que están haciendo en Ecuador con los venezolanos, venezolanas, nada que se les parezca, ese no es el pensamiento de Bolívar», enfatizó.

 

(AVN)