Este jueves, El vicepresidente de Brasil, el general Hamilton Mourao, aclaró que esa nación no participaría en una intervención militar extranjera en Venezuela ya que este tipo de acciones no forman parte de la política exterior del gigante de Latinoamérica.

 

“Brasil no participa en intervención. No es de nuestra política exterior intervenir en los asuntos internos de otros países”, fueron las palabras de Mourão asumiendo funciones como jefe de Estado de Brasil, en sustitución de Jair Bolsonaro, quien se encuentra participando en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

 

Esta aclaratoria la hace Mourão luego que este miércoles 23 de enero, Brasil manifestará reconocer la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”, lo que constituye la gestación de un golpe de estado internacional al actual presidente de Venezuela electo en contienda electoral el pasado 20 de mayo.

 

Al respecto, Mourão afirmó que Brasil ofrece “apoyo político” a la decisión de la oposición venezolana y que de ser necesario, ese país participaría en un respaldo económico para la reconstrucción de Venezuela.

 

Por su parte, en una clara política agresiva, el presidente de EEUU, Donald Trump, no descarta la opción de intervención militar al declarar que “todas las opciones están sobre la mesa”. Por su parte, Rusia ha sentenciado que si el país del norte agrede a Venezuela, ellos ofrecen su protección y apoyo a la Patria de Bolívar.

 

 (LaIguana.TV)