productos-primera-necesidad-c.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que se reunirá este martes con movimientos sociales de Caracas y Miranda, así como con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para articular esfuerzos en la lucha contra la guerra económica impuesta por sectores de la derecha desde el pasado año.

 

“Vamos hacer un plan piloto especial para vencer la guerra económica en Caracas y Miranda, con planes particularizados para esta región central, luego vamos a ir estado por estado para hacer un Estado Mayor cívico, popular y  militar”, destacó durante el Consejo de Vicepresidentes que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

El Jefe de Estado detalló que en la reunión de este martes, que se realizará en horas de la tarde, participarán Consejos Comunales, militancia del Psuv, Frente Francisco de Miranda, Milicia Bolivariana, Fanb, la Región para la Defensa Integral Central (Redi), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Caracas y Mirada, así como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), entre otros.

 

Afirmó que el Gobierno Nacional intensifica su lucha contra la escasez, la especulación y el acaparamiento, factores desestabilizadores que utiliza la derecha venezolana para crear caos y malestar entre la población.

 

Por lo que aseguró la continuidad de jornadas de venta de alimentos y productos básicos a cielo abierto, así como la supervisión a las redes de distribución públicas y privadas para garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

 

«Estamos enfocándonos en la batalla por ganar la guerra económica y derrotar el golpe de Estado económico en marcha», puntualizó Maduro.

 

(AVN)