free-c.jpg

Este sábado 26 de noviembre, mediante su cuenta en la red social Twitter, el abogado constitucionalista, José Vicente Haro, indicó que la joven Araminta González fue puesta en libertad, bajo régimen de presentación, el pasado 18 de noviembre.

 

La decisión, aseveró Haro, no tiene nada que ver con la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición. Se trató, según él, de una medida humanitaria solicitada hace varios meses, debido a las complicaciones psiquiátricas que padece su defendida.

 

«Fue internada en un hospital psiquiátrico, debido a varios intentos de suicidio que hizo y luego de determinarse grave enfermedad psiquiátrica», expuso el abogado. «Luego de evaluaciones e informes médicos de la División Médico Forense del Ministerio Público y del Hospital Militar, se acordó su hospitalización», acotó.

 

Pidió en este sentido a los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no utilizar el nombre de Araminta con fines políticos. «Pedimos a quienes hacen seguimiento de casos de presos políticos su consideración, respeto y comprensión en estos momentos», expresó.

 

Recordemos que Araminta González, de 34 años, se hallaba encarcelada desde el 24 de julio de 2014, tras ser acusada de los delitos de asociación para delinquir y elaboración ilegal de explosivos. También se le acusa de haber estado relacionada con Carlos Trejo y con José Rafael Pérez Venta, asesinos confesos de Liana Hergueta.

 

(LaIguana.TV)