cuadro-este.jpg

La cantante de origen cubano, residencia en Norteamérica, Gloria Estefan, igual que su esposo, el empresario y productor musical Emilio Estefan se pronunciaron este sábado, por la muerte del revolucionario Fidel Castro.

 

En este orden de ideas, la intérprete por medio de su usuario en Instagram emitió un escrito donde manifestó que “aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar”, indicó.

 

Añadió que aun cuando el aferro del “régimen castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo (…) solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo cubano y el mundo”, sostuvo la artista.

 

Gloria expresó que espera que la libertad continúe “viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada cubano en mi tierra natal y a través del mundo”, concluyó.

 

Por su parte, su compañero escribió un mensaje en la red social de Facebook dirigido a  “todos los prisioneros políticos (…) a los miembros de la Brigada 2506 (…) a cada familia que fue separada; a los que murieron en el Estrecho de la Florida; a los disidentes que luchan a diario; a las víctimas del ataque del 13 de marzo; y a todos que murieron buscando libertad, les damos las gracias de corazón y honramos a todos por luchar por la libertad y por los derechos humanos para nuestra patria. Sus sacrificios nunca serán olvidados. Para cuba, hoy amaneció una mañana con un nuevo sol lleno de esperanza”, publicó el también músico.

 

(LaIguana.TV)