cuadro.jpg

El capitán de la selección venezolana de voleibol, Kervin Piñerúa, fallecido el pasado 18 de noviembre en Turquía, es considerado ejemplo de gallardía, entrega y constancia para la generación juvenil de atletas venezolanos.

 

Carlos Páez, levantador dentro de la selección nacional y amigo cercano de Kervin desde hace más de 10 años, expresó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que recordará a Kervin como un luchador alegre «que ponía corazón y entrega en la cancha deportiva».

 

Describió a su amigo como un ser humano alegre, optimista que le encantaba bailar y la música, y manifestó que los jóvenes deben tomar su ejemplo de lucha para alcanzar sus sueños pese a las dificultades.

 

«Esa era su bandera de vida: luchar y salir adelante con alegría (…) Era muy querido por todos, tanto dentro como fuera del equipo. Era muy admirado por nosotros por su manera de jugar. Más que amigo era mi hermano, nos conocimos desde que eramos menores. Lo recordaremos en nuestros corazones», expresó.

 

Fernando González, receptor punta de la selección, es otro de los compañeros que entabló amistad con el atleta hace 12 años, quien destacó que junto a Kervin el equipo fue muy unido.

 

«El siempre era la misma persona dentro y fuera de la cancha deportiva. Nos criamos juntos, soñábamos las mismas cosas y compartíamos los mismos gustos. Para nadie es fácil este momento. Nos duele este momento. El próximo año, cuando nos toque entrenar será muy difícil no verlo en la cancha», expresó.

 

Jorge Silva, quien se desempeñó como receptor del equipo, señaló que el deportista criollo no sólo fue un excelente jugador reconocido a escala mundial, sino gran ser humano que representa un ejemplo de superación, gallardía, constancia y dedicación para las generaciones futuras de atletas deportivos.

 

«Nosotros vimos crecer su potencial, aun tenía muchísimo para dar. Era tan buen jugador como ser humano. Nos sentimos orgullosos porque supo asumir con gallardía su responsabilidad como capitán del equipo», comentó a AVN.

 

En horas de la tarde, el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y el Deporte, José Alejandro Terán, en representación del Gobierno nacional recibió los restos inmortales del atleta deportivo provenientes de Turquía en el aeropuerto internacional de Maiquetia.

 

Se espera que en las próximas horas se rindan honores a los restos de Piñerúa en el Gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional del Deporte, y además se le haga entrega a sus familiares de la  Orden post mortem José Félix Ribas en su primera clase para enaltecer su legado deportivo como orgullo venezolano.

 

El atleta mirandino falleció de un infarto el 18 de noviembre en Turquía, donde se desempeñaba como jugador profesional. Luego de las gestiones del Consulado de Venezuela en Estambul sus restos fueron trasladados a Venezuela.

 

Posterior al homenaje en Caracas, los restos serán trasladados hasta El Guapo, estado Miranda, donde se hará un velatorio íntimo en casa de la familia Piñerúa y el domingo 27 de noviembre se efectuará la siembra del jugador, a las nueve de la mañana.

 

(AVN)