El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, le expresó su solidaridad y reconocimiento en una conversación telefónica sostenida este jueves.

 

«Presidente Maduro, cuente usted con el apoyo invariable de Rusia y ahora más que nunca vamos a trabajar en los proyectos de cooperación bilateral para el desarrollo de Venezuela», expresó el mandatario nacional desde el TSJ, en Caracas, durante el acto de inicio del Año Judicial 2019.

 

Al respecto, el jefe de Estado aseguró al mandatario ruso, que estas acciones emprendidas por la derecha nacional y sus aliados internacionales, obedecen a un plan de provocación que busca imponer un Gobierno inconstitucional, por la vía de un golpe de Estado.

 

«Creo que al mundo no le cabe duda que es el propio Donald Trump –presidente de Estados Unidos– que quiere imponer un Gobierno de facto», dijo.

 

Ante esto, Maduro aseveró que en Venezuela las personas continúan haciendo su vida diaria, trabajando y el Gobierno Bolivariano protegiendo al pueblo, todos en unión cívico militar «garantizando la paz».

 

La noche del pasado miércoles, mediante declaraciones del senador del Consejo de la Federación Rusa, Andréi Klímov, reconocieron a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y añadió que Moscú no prevé un cambio en su política con la nación suramericana.

 

Esto a propósito de los actos realizados el 23 de enero, por el diputado de la Asamblea Nacional –en desacato desde 2016– Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela durante una manifestación opositora en Caracas.

 

Por su parte, Maduro, anunció el fin de las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de EEUU, señalándolo de liderar un plan para dar un golpe de Estado.

 

(AVN)