Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron a 86 personas por desestabilización, alteración del orden público y resistencia a la autoridad. Dichas actuaciones policiales se llevaron a cabo para garantizar la paz social en todo el territorio nacional, según informó el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, a través de un boletín de prensa.

 

Como resultado de operativos efectuados en el Distrito Capital, los uniformados capturaron a 41 sujetos entre las parroquias El Valle, La Vega, Antímano y El Recreo. Asimismo, 23 personas quedaron tras las rejas en el estado Guárico; 10 en Monagas; cuatro en Miranda; cuatro en Lara; tres en Portuguesa y uno en Anzoátegui.

 

Las detenciones se suscitaron el pasado miércoles cuando los ciudadanos actuaron de forma violenta al arrojar objetos contundentes en contra de la integridad física de los oficiales, causaron destrozos en bienes públicos, e igualmente se dedicaron a la obstaculización de las vías públicas.

 

En los procedimientos fueron decomisados: neumáticos, recipientes con gasolina, bombas molotov, pata de cabra y objetos contundentes.

 

Estas detenciones se llevaron a cabo con el objetivo de asegurar la convivencia ciudadana, el respeto de la legalidad y la resolución pacífica de conflictos por vías de mediación, conciliación y negociación.

 

(AVN)