cuadro-obs.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la mañana de este domingo 27 de noviembre, el acto del 96 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, en el estado Aragua. 

 

La actividad se realiza en la Academia Militar y también participa  el gobernador de ese estado, Tareck El Aissami y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el Procurador General, Manuel Galindo Ballesteros.  

 

El Jefe de Estado develó un monumento a los funcionarios caídos de ese componente militar que entregaron su vida al servicio de la patria.  

 

El comandante de la Aviación, mayor general Édgar Valentín Cruz Arteaga, presidió el homenaje en el patio central de la academia.  

 

El presidente Maduro transmitió las palabras de felicitación al componente militar a través del general de brigada Santiago Infante, quien solicitó permiso para dar inicio a los actos de condecoración y maniobras aéreas.  

 

«Hoy esta aviación bolivariana, defiende la patria de Bolívar», expresó en cadena de radio y televisión.

 

Mencionó que estamos preparados para despedir el 2016 y «lo recordaremos como el año en que el pueblo no se rindió».  «Los tiempos duros son de prueba (…) Es muy fácil navegar con los vientos a favor, pero muy difícil es combatir en tiempos turbulentos.  Así que usted a expresado el espíritu de lo que vine a traer, un espíritu de refundación», acotó.  

 

  Destacó que hoy la aviación no solo tiene buenos equipos y moral sino que tiene la fuerza especial para quienes quieran tocar la patria sagrada del Libertador.    

 

«Dificultades las tenemos y las seguiremos enfrentando a nuestro ritmo de trabajo», sostuvo el mandatario.  También  recordó el pase a la inmortalidad de Fidel Castro.  

 

(Panorama)

 

sustento-difi1.jpg