El exconstituyente de 1999 y dirigente de partidos de derecha, Alberto Franceschi, aseguró que a Juan Guaidó y sus “aspirantes a dirigentes opositores” protagonizaron una nueva “payasada” en medio de “otro show sin sentido”.

 

“¿Es Guaidó el presidente de Venezuela en virtud del artículo 233? ¡No es! Porque no lo juramentó la Asamblea Nacional, porque él mismo no se asume diciendo que él es el presidente”, dijo Franceschi en un video a través de las redes sociales.

 

Aprovechó para fustigar los “cabildos abiertos” organizados por los partidos de derecha, tildándolos igualmente como “una payasada”, eventos públicos en los que solo hablan “aspirantes a dirigentes” y “picos de plata”.

 

La postura de Franceschi sobre Guaidó se suma a la del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y dirigente del partido Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, quien sostuvo que “no hay posibilidad cierta, en la actualidad, de que Juan Guaidó, presidente del Parlamento, asuma las competencias del Poder Ejecutivo”.

 

Del mismo lado se sitúan los políticos Claudio Fermín y Eduardo Fernández, luego de reconocer claramente como único presidente elegido en comicios democráticos a Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)