Ernesto Villegas Poljak, nuevo ministro del poder popular para la Comunicación y la Información, conversó con Oscar Schémel en la más reciente emisión de Análisis Situacional y aseguró que “las posibilidades de recuperación que tiene el chavismo son infinitas, lo mismo que las posibilidades de recuperación que tiene la economía Venezolana”.

 

El periodista y político se mostró optimista frente al escenario de recuperación de la actual coyuntura política y económica y aseguró que desde la cantera comunicacional trabajan para “rescatar la esperanza en un porvenir mejor”. Alabó la gestión de su predecesor Luis José Marcano y destacó como una gran fortaleza la creación del Estado Mayor de la Comunicación.

 

“Me encuentro un país que hoy emerge victorioso de grandes desafíos que se le han planteado en el camino y que debemos acompañar en sus luchas desde la comunicación (…) Estamos en un país que forma parte del futuro del mundo. Saldremos victoriosos tanto en el campo de la economía como en el de la política”, señaló. 

 

Descontento creciente

 

El conductor del espacio televisivo, Oscar Schémel, increpó  a Villegas a ofrecer su opinión sobre la desaprobación creciente hacia la gestión del presidente Nicolás Maduro y enfatizó que “hoy el descontento es el principal adversario del Gobierno Bolivariano“. Villegas respondió que “los revolucionarios somo los primeros descontentos, pero con el capitalismo y sus desigualdades”.

 

Descartó que el ceño de la dirigencia chavista se preocupe por baja popularidad del presidente Maduro y el Psuv de cara a la celebración de los futuros comicios electorales en 2017. Además, cuestionó la eficiencia de las encuestadoras frente a los reveses sufridos en la región en procesos como el referendo de Colombia y las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y enfatizó que a su juicio los principales derrotados en estas contiendas han sido “las corporaciones dedicadas al negocio capitalista de la Comunicación”

 

“Si tu comparas la popularidad del presidente Nicolás Maduro con la de otros dirigentes de la región, (la de Maduro) está muy por encima”, dijo. 

 

Declaró que el Presidente y su equipo se encuentran trabajando para brindar niveles superiores de calidad de vida al pueblo venezolano y cuestionó a los sectores que apuestan a la profundización de la crisis para “acabar con la Revolución Bolivariana”, dijo.

 

Villegas sostuvo que si dentro de la ciudadanía se maneja un aire de “nostalgia” por tiempos mejores, se remontan a la era del gobierno del presidente Hugo Chávez , donde gracias a la estabilidad de los precios petroleros pudo desarrollarse una gran cantidad de herramientas de movilidad social.

 

“Ahora estamos en un bache ciertamente y si la gente quiere volver, no es a la 4ta república del Caracazo, de Lusinchi y de Carlos Andrés; quieren volver en todo caso a los mejores tiempos de Chávez», expresó. 

 

Estrategias de información

 

El Ministro declaró que dentro de las líneas estratégicas del Minci se desarrolla un plan para informar de mejor forma sobre las acciones de valoración positiva de la gestión gubernamental. Insistió en que harán frente a la crisis con todas las armas comunicacionales que estén a su mano y para ello adelantan Jornadas de Comunicación social y popular, como expresiones de comunicación a alcance del pueblo.

 

Criticó a los detractores del programa de salsa recién estrenado por el Presidente, La Hora de la Salsa y explicó que obedece a una estrategia para conectar con las bases.

 

Por último, reconoció las deficiencias del aparato comunicacional oficial y adelantó que trabajan de manera mancomunada con las oficinas de prensa de cada ministerio para superarlas e informar de mejor forma al ciudadano.

 

 

(Hinterlaces)

cuadro-revolut.jpg