fbpx
#LoÚltimo
video: Brasileños exigen destitución de Temer y protestan en las calles
Noviembre 28, 2016
La Iguana Google Plus

Cientos de personas han salido este domingo a las calles de la ciudad brasileña de Sao Paulo para exigir que el presidente Michel Temer sea retirado del cargo y rechazaron las medidas de austeridad que impulsa el mandatario.

 

Temer ha sufrido un goteo constante de escándalos y renuncias de alto nivel desde que asumió el cargo hace seis meses. Pero el pasado viernes un escándalo lo tocó directamente por primera vez en medio de acusaciones de que abusó del poder para realizar un favor personal a uno de sus ministros de gabinete.

 

El escándalo podría obstruir la aprobación de las medidas de austeridad que el Ejecutivo asegura son necesarias para sacar de una profunda recesión a la economía más grande de Latinoamérica. Mientras que la oposición ya ha adelantado que introducirán medidas en el Congreso con el fin de solicitar un juicio político contra Temer.

 

Los manifestantes, algunos de los cuales también rindieron homenaje al difunto líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, consideran que la iniciativa del Gobierno brasileño de poner un tope al gasto público a partir del 2017 afectará seriamente a sectores como la educación y la sanidad.

 

 vea el segundo video aquí 

(VTV)

cuadro-brazil.jpg

sustento-golpe.jpg