La muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que conmocionó a la comunidad latinoamericana y al mundo entero la noche de este viernes, puso en evidencia la poca seriedad de algunas cadenas informativas que no supieron improvisar ante la sorpresiva noticia.

 

Este fue el caso de CNN en Español, cuyo presentador, Richard Beltrán, protagonizó una escena bochornosa tras informar en vivo sobre la muerte del comandante cubano.

 

«Hemos tenido noticias que Fidel Castro, el exlíder de Cuba ha murió” (sic), así inició Beltrán su presentación, tras la cual continuó con más errores: «Raúl Castro, que tomó poder en 1959 murió a los 90 años en Cuba», añadió, confundiendo al líder socialista con su hermano y actual presidente del país caribeño, Raúl Castro.

 

Luego de despedir este avance informativo, el presentador, aún al aire, se mantuvo en silencio durante unos segundos, hasta que perdió el control y exigió en inglés: «¡Necesito saber si estoy fuera del aire!».

 

Tras estas palabras, se levantó y caminó histérico hacia su mesa de trabajo, ubicada al fondo del set, donde una de sus colaboradoras le comunicó que había derramado un refresco sobre su escritorio.

 

El video fue difundido en Facebook y se ha convertido en viral en las distintas redes sociales.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-cnn.jpg

sustento-cnn.jpg