cuadro-econo.jpg

 

Este lunes, 28 de noviembre, el costo de la divisa estadounidense en el mercado paralelo superó la barrera de los 3 mil bolívares, ubicándose en 3.480, 22 bolívares, según lo establece la página web DolarToday.

 

A mediados de este mes, el valor de la moneda norteamericana no llegaba a los Bs. 2 mil, nos obstante en los últimos días ha sufrido varias alzas abruptas y arbitrarias, que forman parte del plan desestabilizador empleado por la derecha nacional para afectar la economía del país y sacar al presidente de la República, Nicolás Maduro del poder.

 

Vale recordar que DolarToday es manejada por el exmilitar Gustavo Díaz, quien fuera uno de los conspiradores y participantes del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez Frías en abril de 2002.

 

Recientemente, el ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, alertó que el 70% de la inflación en Venezuela es provocada por los valores que establece dicha página web, los cuales rigen hoy día el precio de casi todos los artículos a la venta en el territorio nacional.

 

«DolarToday no es una inofensiva página, es un esfuerzo para alterar el desempeño de la economía venezolana. No hay que ser economistas para saber que su impacto en los niveles inflacionarios del país es gigantesco. Con DolarToday se dan acá el 15% de las operaciones cambiarias», denunció Faría.

 

(LaIguana.TV)