cuadrosimp.jpg

Los alrededores de la morgue de Bello Monte se encuentran militarizados este lunes, 28 de noviembre, por el traslado de los cadáveres hallados en Barlovento, estado Miranda, el pasado viernes y sábado.

 

Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), desde su cuenta en Twitter. «#AHORA Militarizados alrededores de la Morgue de Bello Monte por el traslado de cuerpos hallados en Barlovento. Impiden trabajo de la prensa».

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la expulsión de los funcionarios que cometieron este hecho. 

 

A través de un comunicado, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó “su más profunda consternación por los eventos ocurridos en un sector montañoso de Barlovento”, donde efectivos militares “incurrieron en el asesinato de varios ciudadanos”.

 

Como parte de las labores de investigación que adelanta el Ministerio Público para esclarecer el hecho en el que perdieron la vida de manera irregular 12 personas en Barlovento, estado Miranda, la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales acompañó este domingo 27 de noviembre en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a los familiares de las víctimas.

 

(Panorama/Agencias)